Press Enter to Search

Lugo se va de campamento

Mayo 10th, 2013

campamento-verano-lugo-presentacionEl recinto ferial y su entorno fluvial acogerán múltiples actividades para niños de 4 a 15 años desde la última semana de junio hasta la primera de septiembre

LUGO CUENTA con una nueva oferta para el verano para que los menores puedan disfrutar de sus vacaciones y para que los padres puedan hacer más llevadera la conciliación familiar y laboral. Del 25 de junio hasta el 6 de sep- tiembre el Pazo de Feiras e Congresos acogerá el Supercampamento. Cada semana, de lunes a viernes, podrán participar hasta 150 niños de 4 a 15 años, divididos en cuatro grupos de edad.

El río Miño tendrá su protagonismo. Los participantes podrán practicar paddel board, kayaks, water tubo, water balls o hincha- bles acuáticos, también los habrá terrestres. Además, disfrutarán de deportes colectivos en el pabellón de O Palomar y en el campo municipal de A Cheda; minigolf, fiesta de la espuma; trickers y diversos talleres de manualidades.

Estas actividades se completarán cada semana con un tema diferente, cine, juegos tradiciona- les, inglés, recogida de residuos, culturas castreña y romana y pro- ceso de elaboración de un periódico en El Progreso.

Esta iniciativa, que fue presentada ayer, está gestionada por el grupo Vitae, que dirige Santiago Seijas; y cuenta con la participación de la Vicepresidencia Primera de la Diputación; Concello, que estuvo representado por el edil José Manuel Díaz Grandío; fundación deportiva de la USC y fundación Feiras e Exposicións de Lugo, con su director gerente Rubén López. También colaboran El Progreso, Gadis, Decathlon y Cabreiroá.

El horario del Supercampamento será muy flexible. La jornada completa será de 9.00 a 20.00 horas. Incluye servicio de transporte, desayuno tentempié a media mañana, comida y merienda. Su precio es de 158 euros por cada cinco días. Si se prescinde del desayuno cuesta 150.

Solo por las mañanas, de 9.00 a 16.00 horas, con comida cues- ta 112 euros y sin comida, hasta las 14.00 horas, 68.

Si se opta solo por las tardes, con comida, de 12.00 a 20.00 horas, el precio es 92 euros y sin, de 16.00 a 20.00 horas, 48.

Opciones

Esta iniciativa incluye extras, como la pernocta de jueves a viernes por 25 euros e incluso, para facilitar la conciliación fami- liar y laboral, se puede adelantar la entrada al Pazo de Feiras e Congresos a las 7.40 horas por 11 euros.

Paseos en catamarán

El edil de deportes, José Manuel Díaz Grandío, destacó que esta amplia oferta «aposta porque os máis novos se acheguen ao río e disfruten de él». Una de las actividades que podrán hacer es pasear en catamarán por el Miño.

Terraza

Rubén López anunció que el Pazo de Feiras e Congresos ha solicitado permiso para ofrecer un nuevo servicio de terraza exterior durante los meses de verano.

There are no comments yet, add one below.
t Twitter f Facebook g Google+